lunes, 16 de mayo de 2011

Ellas


Primero que nada, de ninguna manera me gustaría ofenderlas al siquiera pensar que alguien las entiende. Sientanse libres de interpretar lo que uds les parezca mejor de esto, y usarlo a su mejor superior criterio.



A los pibes. 


 Después de mucho meditar en lo que me estaba metiendo, me parece correcto hacer lo que estoy por hacer. A muchos de nosotros nos gustan las mujeres; a los que no: uds saben que se sacaron "algún" problema de encima. Y también a muchos de nosotros nos gustaría tratar de entender un poco mas su singular forma de ver la vida.
Nuevamente, pido a cualquier mujer que lea, no se sienta ofendida.
Entonces se me ocurrió escribir sobre ellas para ayudar al hombre que, como yo, quiere entenderlas todo lo masculinamente posible. Este breve resumen se basa en mucha silenciosa y paciente observación. No creo que logre entender mucho mas, pero bueno, si progresa les cuento. 
- De la ropa no voy a hablar porque creo que habla por si solo. Lo que si me parece importante recalcar es que en algunos casos realmente piensan que tienen poca ropa. Siempre quieren la ropa de la otra, muchas veces solo porque es de la otra.. aunque tengan en su mano ropa que ayer, pero AYER, era su prenda favorita. 
"-Pero hoy no, me veo mal.."  
??. Manejemoslo como podamos. Creo que es importante establecer de antemano los limites de ocupación, para que después no haya sorpresas. En el fondo quiero creer que saben que tienen mucha ropa, aunque nunca se los escuche decir. 
- Tienen un conocimiento de su cuerpo mas profundo que nosotros, cosa que creo se da naturalmente. Hoy en día muchos hombres se conocen también, pero mas deportivamente hablando. Ellas "sienten" su cuerpo de manera distinta. Entienden a un nivel muy profundo cosas que nosotros solo llegamos a imaginarnos. Ni hablar que tienen la máquina de hacer bebitos adentro. Pero se saben distintas yo creo que porque tienen un cerebro con tanta sensibilidad que se conocen mejor que nosotros... no lo se explicar bien.
- Los estados de animo son un tema complicado. Generalmente están estables. Fluctúan entre un - bien,  - mas o menos, y un - rebien!!. Pasa con alguna mujeres.., pocas.., alguna por ahí.., casi ninguna.., NINGUNA, que de repente como que colapsa la cosa. Cuando nosotros observamos desde afuera, entendemos que están pasando muchas cosas raras, aunque no entendemos bien que.. Este periodo por suerte es corto y no se presenta con taanta regularidad (aunque mas común de lo que pediríamos)
    + Transcurre ocasionalmente como una mirada acusadora en una situación que por ahí no daba, en alguna comida supongamos y después nada mas hasta la próxima vez. Tal vez un mal humor que no llega a entenderse bien, que hasta no genera demasiado conflicto, pero que nos hace pensar: algo raro hay... Puede ser también algo mucho mas violento, pero en ese caso no hace falta el ojo clínico. Ahí te la cantan sin anestesia por lo que nosotros, inteligentes, entendemos la situación. 
    + No siempre circunda el periodo menstrual. Y no, ni en pedo es por eso. Se hinchan, tienen hormonas dando vueltas que no entienden bien porque están.., y bueno, tarde o temprano cada tanto alguna vez explotan. El problema es que no necesariamente el alter-ego coincide con la fecha menstrual. A veces va y viene, a veces es dos días antes, a veces después.. es como que a cada una le cae la ficha tarde o temprano.. pero cae.  
    + Lo mas gracioso de todo, es que si uno, riendo, le pide que le explique por que hicieron lo que hicieron, ellas, si están de humor, nos estarán hablando por dos horas sobre cosas que nosotros, seres limitados, creemos totalmente irrelevantes, pero ellas le ponen a cada una de las cosas una carga  emocional, que posta, se entiende. Hagan la prueba. Intenten entender y se entiende. Requiere cariño y paciencia, pero se puede. 
    + El tema de la memoria, pero quiero hacer hincapié en la memoria emocional. Como decía un chaboncito por youtube de la "nothing box", las mujeres manejan una base de datos importantísima, ya que de alguna manera misteriosa logran asociar cada vivencia con un sentimiento distinto. Se acuerdan porque eso les cayo mal, pero mal porque venia con otra cosa.. o mal porque "yo estaba mal..(sic)" entonces tienen una variedad de sentimientos que a veces no saben si están tristes o contentas. Es como que manejan muchos estados de animo.. entonces a veces se confunden.. eso es a lo que yo concluí.. 
    + Lo bueno de todo, es que cuando están estables son la alegría de vivir, porque le alegran la vida a uno con solo mirarlas o escucharlas. 
- Las relaciones humanas también son un tema aspero. Imaginemos la complejidad de relación con el 98.3% de nuestros amigos: Hola, vamos a tomar una birra?, sale un dos contra dos?, empezamos con vino? la play? el laburo?
  Pueden ser que se me escapen una o dos, pero básicamente no requiere demasiado de nuestro intelecto. Con el restante 1.7% tenemos una regularidad y confianza distintos. Bueno, ellas son así, como nosotros somos con nuestros amigos de esos que se cuentan con una mano, pero con el 8% de sus amigas. Se que parece poco, pero en general tienen muchas amigas, y además es mas del triple..
 El problema no se acaba ahí. Con el resto de la gente tiene un nivel de conocimiento que posta, asusta. Saben cosas que no entendemos de que universo paralelo las sacaron, y lo mas loco de todo es que muchas veces eso que nos sorprende que sepan es sobre nosotros mismos. Es una maquina poderosa.
  No quiero entrar en el tema de las madres porque esto se extendería cual papiro por toda la mesa. Digamos que es un universo paralelo que nunca, y digo NUNCA debemos entrar. Tomemoslo como un agujero negro.
- Pueden curar, pero posta. Creo firmemente que muchos de los problemas de muchos hombres se curarían si tuvieran una mujer al lado. Es como que son tiempistas, no se.. pero posta mejoran la salud física y emocional, aunque nos cueste admitirlo.

Aunque después de esta descripción parezcan seres inmortales de múltiples cabezas al mejor estilo hydra, son finalmente muy pero muy parecidas a nosotros. Lo que si son un poco mas frágiles algunas, y todas, pero todas, necesitan que las cuiden y que alguien las quiera. Con eso están bien.

Si a alguien le parece que esto esta escrito en desorden, no es asi. Me puse a pensar tanto que termine escribiendo caoticamente. Organizado, pero caotico. Como ellas. Una paradoja siempre sin resolver. Como todos sabemos, por suerte, son lindas. Todas.

A ellas, que las queremos. No pretendemos entenderlas en toda su complejidad, pero las queremos igual.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario