miércoles, 13 de octubre de 2010

Porque esta bueno leer novelas historicas

>> no tengo acentos  : ( 
La verdad que es un genero que siempre me gusto, pero no lo sabia.
- La historia como historia es importante, pero tengo una memoria de mierda asi que nunca me acuerdo las fechas, ni los nombres que uno deberia acordarse por lo menos para no parecer un bruto.
Cuando uno lee todo un libro sobre algun personaje en alguna civilizacion, los datos quedan.. todos sabemos que es un cuento, pero tiene un sustento historico que lo hace valido para aprender otras culturas.
- Uno, avalando los atrevimientos del autor, puede seguir la historia de algun personaje notable y compartir un minimo cable de pensamiento, alguna decision que historicamente era evidente, y justamente por eso al autor no puede estar errando tanto.. Es testigo presencial del desarrollo de la historia universal, y si bien en una pelicula se puede ver esto, obviamente, el libro nos toma mas tiempo de leer, y encima no tiene imagenes, por lo que nos hacemos una somera idea de como se vivia y como se engordaba en esa epoca..
- Por ultimo, nos da curiosidad. Generalmente se mencionan dioses, tribus, lugares, etc que a uno lo lleva a investigar y abrir cada vez mas la bocha.
Eso era todo. Lo ideal para no perder tiempo seria tener el coraje de leer la historia como se debe, sin condimentos ni lucecitas de colores. Pero bueno, no todos tenemos esas facilidades..
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario