lunes, 18 de octubre de 2010

Los pequeños reinados del mundo

Los puede haber grandes, gigantes. Es un mundo en el que todo pasa, un mundo que tiene todos los componentes para funcionar, donde hay dadores y receptores, gente con poder y sin poder, gente amable y copada, y gente que no vale la pena..
Un reinado fácil seria un país, una cuidad, o un municipio. Cada uno de esos, con sus estructuras, funcionan como reinados grandes, inmersos en reinados mas grandes todavía..
Pero los mas interesantes de observar son los que son cada vez mas chicos.
Una Fabrica por ejemplo, donde el capataz tiene todas las funciones de un rey durante casi todo su tiempo, en el que reparte tareas, crea trabajo, paga impuestos (?) y ejerce muchas veces de ultimo justiciero. En una empresa las cosas son parecidas. en un local de cualquier cosa.. son pequeños reyes, con reinados cada vez mas chicos, pero reinados al fin.
Una familia es también un reinado, aunque cada vez es mas equitativa la administración del poder. Un grupo de amigos, incluso una relación..
Teniendo tantos, uno se pregunta sobre cual de todos esos le gustaría reinar no?
Después de mucho análisis, creo que yo llegue a mi conclusión. Quiero reinar sobre mi mismo. Ser piadoso conmigo mismo, cuidarme; pero también castigarme cuando lo merezco y por sobre todas las cosas, llevarme hacia un reinado de paz, alegría y prosperidad..
Salud!

1 comentario:

  1. ayer te escuche decir: "es increible, cada banda es un mundo" y al toque me acorde de esta nota.
    y me gusta q este blog se vuelva parte de tu mundo. este mundo hace bien.

    ResponderEliminar